Diatermia para mitigar el dolor crónico
06, Oct, 2016 en Fisioterapia
El dolor es una señal que nos emite el cuerpo para “avisarnos” de que algo marcha mal y suele ser más intenso o menos según la gravedad de la dolencia que padezcamos. Si el dolor se alivia con analgésicos corrientes, desaparecerá en unas horas o pocos días, pero si se expande en el tiempo y desconocemos la causa que lo ha producido, lo recomendable es acudir al médico.
Desde el gabinete de Fisioterapia de Isidro y Márquez Estética Dentofacial quieren hablarnos del dolor crónico, que es aquel que se prolonga durante más de seis meses y no se alivia ni con tratamientos médicos, ni quirúrgicos, y que en nuestro país, según la Sociedad Española del Dolor, se estima que puede afectar al 11% de la población, es decir a 4,5 millones de personas.
Las causas más comunes son el dolor lumbar, la artritis o las migrañas y, una vez que aparece, como su propio nombre indica, es muy difícil acabar con él. Podremos aliviar su intensidad con diversos tratamientos y es en ese momento en donde la fisioterapia juega un papel esencial, principalmente si el dolor crónico se manifiesta por enfermedades como la osteoartritis, la fibromialgia, el dolor de cabeza cervicogénico, las migrañas, la artritis reumatoide o por alguna lesión o disfunción muscular.
Es fundamental establecer previamente un diagnóstico que determine el tratamiento más adecuado, que dependerá de cuál sea el foco y la causa del dolor, pero sin duda uno de los tratamientos más vanguardistas y que mejores resultados están obteniendo entre los pacientes es la diatermia.
La diatermia es un método no invasivo que consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia capaces de aportar calor, o lo que en fisioterapia se conoce como hipertermia, en una zona localizada localizada, tanto en los niveles superficiales, como profundos de nuestros tejidos. Esta corriente de calor favorecerá una reestructuración del colágeno, una mejora de la elasticidad y la movilidad de los mismos y, por lo tanto, una disminución de la sensación de dolor en el paciente.
Es un tratamiento que comenzó aplicándose principalmente a deportistas de alto nivel y que está obteniendo excelentes resultados como tratamiento complementario en los diagnósticos de enfermos con dolor crónico.
Si quieres probarlo, pide cita en nuestra clínica. Te esperamos.
Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.
Categorias
Odontología (144)
Belleza (12)
ortodoncia (2)
Odontología deportiva (4)
Fisioterapia (51)
Biosmile (14)
Odontología digital (21)
estética dental (2)
Salud (7)